Cover photo for Levy Arellano's Obituary
Levy

Levy Arellano

d. May 2, 2022

Con mucho dolor en el alma anunciamos el fallecimiento de nuestro ser querido Levy C. Arellano de 84 años, residente de Rio Chama, NM. Levy fue llamado a mejor vida despues de un terrible accidente de vehículo el 2 de Mayo 2022. Murío en el hospital de UNM, Albuquerque rodiado de su familia inmediata.

Levy C .Arellano nacío en Arroyo Hondo NM el 1 de Mayo 1938. Sus padres fueron Juan Andres Arellano y Rosario Salazar.

Un hombre chico en tamaño pero grande de corazón es una manera de describir a Levy. El fue un (Jack of all traits) Jack de todos los rasgos fue un maestro de ninguno, pero sigue siendo mejor que un maestro de uno. Por 25 años Levy trabajo de ranchero por José DiCamillo Plantation Fields en Monte Vista Colorado. Despues se mudo el con su familia a Arizona donde continuo su educación y recibio su Certificado de Soldador. En 1978 se mudo el con su familia a Española, NM. Fue residente en Rio Chama por todos estos años. Levy trabajo por el Hunter Ford Tractor, Española NM como Mecanico por dos años. De ahí se fue a trabajar como Mecanico y Supervisor General de el Maintenance Departmento en McCurdy School por 29 años. Se retiro de ahí en el año 2005. Despues se fue a trabajar como Maintenance Worker en el Facilities Management Division, GSA por el Estado De Nuevo Mexico. Trabajo por 11 años. Se retiro el año 2017. Para el, su esposa y sus hijos, hija, nietas y nieto fueron lo máximo pues el adoraba a su familia. Ademas de desfrutar la compañia de su familia, le gustaba la naturaleza y pasar momentos muy felices en la sierra, le gustaba la musica ranchera de Antonio Aguilar, música de country western Hank Williams, la jardinería, leer, orar, le encantaban las películas del oeste y una serie de televisión llamada Exatlon.

Precidio en la muerte: su padre Juan Andres Arellano, su madre Rosario Salazar, su medio hermano Enrique Salazar, sus padres que lo crearon; Josefa Martinez y Macario Martinez, su hijo Levy Jr. Arellano, su nieta Crystal Arellano, su nieto Armando Arellano; y sus tios favoritos José Maria Salazar y Lucas Martinez; su primo hermano Esteban Martinez, prima hermana Benita Sena, primos hermanos: Felonize Martinez, Emma Martinez, Isabel Martinez, Macario Martinez, Rosaura Martinez, Lucas Martinez, Carlos Martinez.

Le sobreviven su esposa Maria L. Arellano, hijo Jesus Arellano (Tammy); Josefina Salazar (esposo Johnny Salazar), Juan A. Arellano; Nietas: Maricela (esposo Garrett Means), Micaela Salazar, Brandee Arellano, Angel Arellano Nieto: Elias Arellano. Primas Hermanas: Brigida Arellano, Amelia Quintana, Earl Arellano (hijo) y muchos mas familiars.

Los servicios de Pallbearers son Jesus Arellano, Juan Arellano, Johnny Salazar, Garrett Means, Elias Arellano, Angel Arellano. Honorario Pallbearer Fernando Salazar

El rosario se resara en DeVargas Funeral Home el Viernes, Mayo 6, 2022, a las 6:00pm. La misa de cuerpo presente se va a llevar a cabo en la Iglesia de San José, Hernandez, NM a las 12:30pm el Lunes Mayo 9, 2022. Su Cristiana sepultura sera en el camposanto de San José Hernandez NM.

The family of Levy C. Arellano has entrusted the care of their loved one to the DeVargas Funeral Home & Crematory of the Espanola Valley. 505-747-7477 www.devargasfuneral.com

To order memorial trees or send flowers to the family in memory of Levy Arellano, please visit our flower store.

Guestbook

Visits: 47

This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Service map data © OpenStreetMap contributors

Send Flowers

Send Flowers

Plant A Tree

Plant A Tree